CIUDAD VICTORIA, TAM.- Durante la administración estatal panista, el pago de Seguro para Gastos Médicos fue una exageración que representaba una erogación millonaria para el erario del Estado, sostuvo Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Ante esta situación, se optó por desaparecerlo y la Secretaría de la Contraloría es quien está agendando dichos excesos que pudieran representar una responsabilidad civil o penal, según sea el caso, advirtió el Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado.
“El pagar era también una práctica anticonstitucional, fueron beneficiados muchos ex funcionarios y este apartado ha desaparecido”, acotó.
En contra parte, el gobierno del Estado dispuso la reducción del 15 por ciento de ingresos a funcionarios de primer nivel y en tres meses de mandato han podido reservar 40 millones de pesos que son destinados a rubros más notables del Estado.
Indicó que en términos generales desde el primero de octubre del 2022 comenzó a aplicarse una política interna de austeridad institucional donde fueron reducidas un 15% las compensaciones de los altos funcionarios incluyendo al Gobernador hasta subsecretarios y directores al recortarles este incentivo económico.
“Ésto representa un ahorro de cerca de 40 millones de pesos que para el presupuesto no es tan representativo, pero me gusta aclarar que es un tema de enviar señales a la población de que estamos comprometidos, con un compromiso a nuestro Estado y nuestra gente”, exaltó.
Indicó que a partir de esa fecha las compensaciones están regularizadas y de existir algún problema o atraso se debe acelerar el proceso de pago, a través del administrador de su respectiva secretaría, pero siempre enviando señales de responsabilidad social hacia la población. (Ramón Mendoza S.)