Ramón Mendoza S.
El Consejero Estatal de Morena, Américo Villarreal Santiago, dio por descontado inscribirse en la interna para competir por la candidatura al Senado de la República el próximo año.
Esto tras el fallecimiento del Doctor Faustino López Vargas y en donde el Senado está por emitir alguna convocatoria para ocupar su suplencia.
“No, no … la verdad que no, ahorita estamos enfocados en seguir en este tema de gestión social, este, tuvimos la oportunidad de participar muy activamente en la campaña del Doctor Américo, donde recorrimos el Estado seis veces y esto nos generó un compromiso de volverlos a visitar”.
Expresó que en el tema de perfiles o posibles candidatos aún no es momento de mencionar alguno en carácter personal. “La elección de nuestros candidatos siempre han sido a través de encuestas y la consulta ciudadana, entonces cada vez que los institutos electorales establezcan las fechas, nuestro partido estarán haciendo las encuestas en nuestro estado, estarán saliendo algunos perfiles interesantes”.
Reconoció que esta lamentable situación se generó debido al fallecimiento del Doctor Faustino López Vargas, quien por desgracia perdió la vida en un accidente automovilístico, provocando que se lleve una elección extraoficial, para ocupar su lugar en la actual legislatura del Senado.
Explicó que el INE tendrá que preparar todo para llevar acabo la elección en todo el Estado, “esto involucra un gasto a la institución electoral considerable por la instalación de las más de 4 mil 500 casillas, así como el pago a funcionarios, observadores y demás”.
Detalló de que darse las condiciones propias de que se lleve a cabo esta elección extraordinaria, debido a que queda un corto tiempo en el Senado.
“La actividad política de nuestro Estado está activa, la participación de la gente es notable, el ánimo social es inmejorable tenemos esta gran esperanza que encabeza el Doctor Américo Villarreal y que enarbola los principios de esta transformación los principios de esta transformación”.