Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Ante la serie de robos registrados en el panteón “De la Cruz”, en esta capital, una serie de operativos de vigilancia inician en estos lugares, pues al menos durante la semana se llegan a presentar hasta cerca de 10 ilícitos de esta naturaleza.
“No respetan los delincuentes estos lugares sagrados donde descansan los restos de nuestros seres queridos”, afirmó el coordinador de panteones Yorick Charles García.
«Por lo general estas personas se roban material como tubería de cobre, llaves y hasta cruces de las propias tumbas”, señaló.
Ante ello, reconoció también la necesidad de construir una barda perimetral en el transcurso de esta administración municipal, pues con ello se puede prevenir este tipo de delitos, “por lo pronto ya se programan rondines de la policía estatal durante el día”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo quienes acuden a visitar a sus seres queridos, para que no dejen objetos de valor en las mismas, pues el objetivo es evitar lo más que sea posible los robos en los panteones.
Mientras tanto, el propio coordinador de panteones confirmó que al no contar con la barba perimetral completa este tipo de hechos se continúan dando, por lo cual ya se le planteó al alcalde de ciudad, Eduardo Gattás, la urgencia de realizar esta construcción, “y nos contestó que ya existe este proyecto y que a la menor brevedad posible se realizará”.