Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de la serie de estragos registrados en el campo agropecuario debido a los cambios climáticos, a Tamaulipas todavía se le considera como una de las regiones donde se produce carne de primera calidad, pues mantiene el sabor y además los productores se ajustan a todo un proceso de higiene el cual es supervisada.
Y es que el sector productivo de la entidad ha procurado evitar que los hatos ganaderos se contagien de alguna enfermedad, que en un futuro les pudiera ocasionar fuertes pérdidas en sus ventas.
Además, cabe hacer mención que las diferentes razas de ganado bovino, porcino y caprino son alimentadas con productos naturales y nutrientes, avalados por las autoridades federales de sanidad animal quienes también se encargan de regular una sana comercialización y de consumo.
Julio César Chapa Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, señala que el producto cárnico de esta entidad es de las mejores, tanto en su calidad como en su sabor.
Con ello, se confirma que no existe un solo riesgo de que estos productos puedan provocar riesgos de contraer enfermedades por su consumo.
Asimismo, los rastros de la entidad son constantemente supervisados, con el fin que las autoridades sanitarias de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estén al pendiente del sacrificio del ganado y se constate la calidad del producto.
De igual manera, el transporte del ganado también es supervisado en las casetas cuarentenarias, ubicados en diversos puntos carreteros del estado.