Ramón Mendoza S.
Al finalizar el primer mes de trabajo y auscultación administrativa, se ha concluido que existía un desbalance en el pago de algunas retribuciones salariales, sobre todo en el rubro de compensaciones donde había gente que siendo jefe de departamento, recibía compensaciones de director general.
En entrevista, el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, garantizó el pago de estas compensaciones para la burocracia estatal, sin embargo, ésta se llevará a cabo conforme al código y nivel que les corresponda.
“Estamos dando las compensaciones conforme al código que les corresponda porque había gente en algunas posiciones de jefe de departamento que tenían compensaciones de director general”.
A su llegada a Palacio de Gobierno, señaló que la entrega de compensaciones se lleva a cabo de acuerdo al tabulador establecido.
“Se están haciendo de acuerdo a la función que les corresponda, en una forma tabulada”.
Dijo que la mayoría de los trabajadores del Gobierno del Estado seguirán recibiendo la compensación como lo hacían normalmente, “porque eso es parte del patrimonio y el sustento que llevan a sus hogares”.
Burócratas de distintas dependencias acusaron que pasó el mes y no recibieron el estímulo económico.
Ante esta situación, el Gobernador Villarreal Anaya señaló que a la mayoría de los trabajadores se les regularizó el pago, pero existen casos que se mantienen en análisis, “la mayoría de los trabajadores seguirían recibiendo la compensación como la hacían normalmente, porque ese es parte del patrimonio que llevan a sus hogares”.
Los casos pendientes corresponden a personas que siendo jefes de departamento ganaban lo equivalente a un director general, denunció el uso discrecional que se hizo en la entrega del estímulo.
La entrega de compensaciones se realizará conforme al código de tabulador salarial que les corresponde y de acuerdo a la función que desempeñan, finalizó Villarreal Anaya.