Ramón Mendoza S.
El Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya se manifestó en favor de que el próximo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas sea un servidor público honesto, limpio en su quehacer profesional, pero sobre todo que cumpla con los todos los exámenes de control y confianza que establece la ley.
«Tendríamos que estar atentos de ver cuáles son las situaciones del perfil, desde la carrera, su formación, la experiencia, el desempeño como servidor público y que cumpla previamente con todos esos exámenes que ahora se están señalando que no están solventados por quien está al frente de esta fiscalía en este momento».
A su arribo a Palacio de Gobierno el mandatario estatal atento a los reporteros de la fuente, expreso que es facultad del Congreso del Estado emitir una nueva convocatoria para nombrar a quien será el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Tendrá que ser una convocatoria que también salga a través del Congreso del Estado, ellos tendrían que ver esta situación legal, el señalamiento que hizo la Fiscalía en esta posición tan importante como es el fiscal anticorrupción».
El mandatario estatal manifestó que se tendrá que estar atentos a la participación de quienes reúnan el perfil adecuado y que también cumplan con los exámenes de control y confianza.
Y es que, según lo establecido por la propia Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el actual Fiscal Anticorrupción no cumple con los requisitos para estar desarrollando su función, una vez que este no aprobó los exámenes de control de confianza que son obligatorios para todo funcionario público de primer nivel.