Ramón Mendoza S.
La Dirección de Tránsito en Victoria, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), han puesto en marcha un operativo especial de identificación de motocicletas y con ello evitar mayor libertinaje vial al conducir.
Livio Flores Rodríguez, refirió que los operativos se están realizando para verificar la identidad de sus poseedores, la matrícula de la unidad y, sobre todo, mantener un control sobre de ellos.
“Este operativa va dirigido a los motociclistas de la capital de Tamaulipas, no son con fines preventivos y de recaudación, solo de prevención e identificación”, aseveró.
Indicó que lo que se busca es el tema de prevención de accidentes, que todos porten casco y tengan sus vehículos en orden.
“No son con fines de recaudación, lo que se busca es que los usuarios de motocicletas creen conciencia, usen casco, tengan sus vehículos en orden, porten placas, tengan licencia, en fin, que todo esté dentro de la ley”, señaló.
Asimismo, señaló que después de varios operativos es cuando se podrían interponer sanciones.
“Vamos a hacer varios operativos, en diversos puntos y se va a generar conciencia; si después de eso no se toman las medidas adecuadas entonces si procederemos a las sanciones”, comentó.
Además, enunció que no se tiene actualmente un número de cuántos motociclistas circulan en Victoria, pues muchos de estos vehículos no están registrados.