Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- El nuevo presupuesto de egresos para el próximo año 2023 será más de lo mismo y de manera definitiva le estará golpeando al sector agropecuario, pues ha sido evidente que al Gobierno Federal no le interesa apoyar a quienes trabajan y viven del campo.
Raúl Garria Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado, mencionó que ante este tipo posturas adoptadas por las autoridades federales, una cifra importante de productores a nivel nacional se estará afectando.
“Pues son acciones equivocadas, aplicadas por la gente que rodea al mandatario federal, quienes al insistir en negar apoyos al campo claramente demuestran su desconocimiento de las necesidades por las que atraviesan las familias quienes viven del campo”, indicó.
A los productores de alimentos procedentes del área rural siempre se les otorgaban apoyos para aplicarlos directamente a las labores agrícolas y pecuarias, generando así una mejor producción de alimentos básicos en beneficio de todas las familias.
Con estos recortes al presupuesto para el campo, claramente se está demostrando que a toda costa se pretende la desaparición de la mayor parte de programas sino es que todos.
Por ejemplo, dijo, en Tamaulipas desde el inicio del programa de siembra para el ciclo otoño-invierno, los productores que no cuentan con recursos necesarios para estas labores, “y algunos como ya lo hemos visto y señalado mejor optan por rentar sus tierras o buscar financiamientos blandos con la banca”.