Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.– El Gobierno Federal destinará recursos importantes por arriba de los 160 millones de pesos, para la rehabilitación de aquellos planteles educativos del estado con graves deterioros físicos y falta de servicios básicos, afirmó Lucia Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas -SET-, señaló sobre la posibilidad de que estos apoyos lleguen antes del finalizar el año, que igual serían muy importantes para solucionar los problemas que aquejan a las escuelas.
“Estos recursos serán utilizados para rehabilitar, construir y mantener servicios básicos qué se detectaron durante los diferentes recorridos realzados por los diferentes plantes del estado”, señaló.
Asimismo, con la aportación de recursos adicionales programados para este año, se permitirá atender algunos aspectos, sobre todo de los calificados como mas emergentes con el propósito de solucionar estas necesidades.
Insistió la funcionaria del sector educativo, que los más de 160 millones de pesos serán dedicados a atender la infraestructura educativa, como la rehabilitación y construcciones de los espacios, situaciones de tipo eléctrico que ya se tienen localizadas.
Recordó también sobre la importancia de atender el déficit en obras hidráulicas qué tienen muchos centros educativos, puesto que en cada verano la falta de agua en los municipios aqueja a todos los sectores sin dejar a un lado la parte educativa.
Con ello dejó en claro que se habrán de atender gradualmente todos y cada uno de los problemas de infraestructura y rezago de obra que se presenten en cada uno de los planteles educativos del estado.