Ramón Mendoza S.
En el caso del Secretario del Ayuntamiento de Victoria con licencia, Hugo Reséndez Silva, el Poder Judicial del Estado sigue actuando de forma sectaria, intransigente y siguiendo los intereses ajenos a la justicia pronta y expedita que dicta el derecho universal en México, advirtió Eduardo Gattás Báez.
El Presidente Municipal de Victoria lamentó los vicios que aún imperan en ese poder, donde priva la ceguera, el abuso y la intolerancia para hacer respetar la ley, el orden institucional y el compromiso de impartir justicia para todos.
“Es evidente que no están siendo justos ni expeditos, están haciendo la ley a modo, solo apegándose a los intereses que les marca el ex gobernador Cabeza de Vaca y creo que no es justo”, aseveró.
Refirió que los jueces deben entender que hay una nueva forma de hacer gobierno en Tamaulipas, sin abusos o consignas y bajo ese contexto deben de cambiar.
“Se están viendo los temas legales, solo les digo que en Tamaulipas hay un nuevo gobierno y se apeguen a la forma con cariño, y amor a todos los tamaulipecos, sobre todo sin odios como lo hizo la administración pasada, que se quiten ese chip, veremos que los jueces cambien su manera de actuar”, apuntó.
Un juez negó, por segunda ocasión, la suspensión de la medida cautelar al Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, de desprenderse del cargo municipal, derivada de la carpeta procesal abierta por la supuesta privación ilegal de un Policía Investigador en la Presidencia Municipal.
La semana pasada se llevó a cabo la audiencia para la revisión de la medida cautelar, y el juez José Miguel Moreno Castillo resolvió que el funcionario no pueda reintegrarse a sus funciones.
Este juez, es el mismo que fue denunciado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, por intentar liberar órdenes de aprehensión contra él, sus familiares y colaboradores.
El procedimiento iniciado contra Hugo Reséndez ha sido calificado como un caso de uso selectivo de la política, y fue uno de los que se incluyó en el dictamen publicado por el Gobernador para no ratificar a Horacio Ortiz Renán como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, por considerar que se utilizó al Poder Judicial de Tamaulipas con fines políticos.