AGENCIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que, aunque tiene sus “achaques”, sigue teniendo fuerzas para seguir recorriendo el país y luchando por la transformación de México.
Esto, al volver a restar importancia al hackeo que sufrieron los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales revelaron su verdadero estado de salud y el traslado de emergencia en ambulancia que vivió derivado de su mal cardíaco en enero de este año, de Chiapas a la Ciudad de México.
Durante la inauguración de la modernización de la carretera La Pera-Cuautla en Tepoztlán, Morelos, el mandatario dijo: «Pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando, esa fue la gran nota porque en los informes de la secretaría de la defensa se da a conocer que me intervinieron en el hospital militar, pero estoy bien (…) bueno, antier comencé una gira porque fue un circuito.
“Entonces, enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando», presumió López Obrador, quien estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
A juicio del mandatario federal, el «bombazo» pretendía tumbar a su gobierno, pero no pudieron porque se trata solo de campañas negras.
Para muestra de que su salud está controlada, el presidente López Obrador puso como ejemplo la gira que emprendió este fin de semana y que incluyó su paso por la montaña de Guerrero, el estado de Puebla y el estado de Morelos este domingo.