Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Las escuelas de educación básica de Tamaulipas continuarán con los protocolos de prevención sanitarios y el cubre bocas no desaparece, pues el objetivo es mantener estos espacios como de mayor seguridad y donde puedan convivir los estudiantes.
Solamente se les permitirá a los niñas, niños y jóvenes en las horas de recreo no traer esta medida de prevención, sobre todo porque se encuentran al aire libre y sin peligro de cualquier contagio.
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, reiteró que las medidas preventivas para evitar los contagios son buenas, pues el objetivo es no contraer cualquier tipo de enfermedad.
Dicha postura se mantiene ante la decisión de las autoridades del sector salud en el sentido de aplicar “reversa” al uso del cubre bocas, y que ya no será obligatorio a excepción de los hospitales.
Aunque se precisó que esta determinación ya es de cada persona el seguir utilizando o no el cubre bocas, pues queda solamente como una recomendación.
Y es que de acuerdo a las autoridades sanitarias actualmente el panorama es mas favorable, comparado al inicio de la pandemia por Covid-19, pero exhortó a madres y padres de familia a no bajar la guardia, sobre todo ante los cambios climáticos ya registrados.
Por lo pronto, aunque el uso del cubre bocas no es obligatorio, se les recomienda a los alumnos de nivel básico portarlo correctamente desde el ingreso al plantel y hasta su salida, pues se ha comprobado que reduce las probabilidades de contagio de enfermedades como el Covid-19.
Solamente a la hora del recreo, cuando juegan y comen, o durante las sesiones de educación física no es necesario usar el cubrebocas, de acuerdo con la sugerencia de las autoridades de salud.