CD. VICTORIA, TAM.- Urge el cambio de la Policía Estatal a Guardia Estatal en Tamaulipas, para ello se prepara una iniciativa que se enviará al Congreso del Estado, así lo señaló el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El mandatario informó que ya se están preparando a los nuevos elementos, capacitándolos en temas de derechos humanos de los detenidos y las víctimas para que cumplan con tareas de contención y trabajos de logística.
«Sí urge el cambio, y ayer lo vimos lamentablemente con la situación de los elementos detenidos en Nuevo León, que fueron hacer una mala representación de nuestra corporación, se tomarán las medidas, y analizando las situaciones y los códigos podrán ser dados de baja de la institución», dijo el mandatario.
«Como ejecutivo estatal tengo esa atribución de crear cuerpos policiales que mejoren el orden y la seguridad de los tamaulipecos”.
«Tenemos que poner en consideración al Congreso, es la notificación de que ya no esté presente la Policía Estatal».
Remarcó el mandatario que los elementos son confiables, ya que el 95 por ciento tiene aprobados los exámenes de control y confianza.