AGENCIAS
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que buscarán revivir la reforma eléctrica, además de construir una “verdadera reforma electoral”, en las que buscarán el apoyo del PRI.
Adán Augusto López dijo que Morena y el PRI construyeron un “acuerdo político” que permitió impulsar la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles, por lo que no duda que los diputados del tricolor puedan ir con los morenistas en las próximas reformas.
En ese sentido, el funcionario federal señaló: “Al gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad, creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica y la reforma electoral”.
El titular de Segob señaló que los priistas ocupan un espacio importante en el espectro político del país, por lo que “nos toca en este momento encontrar consensos, ver qué temas tenemos en común y avanzar”, dijo.
López Hernández reconoció que cuando se construyó el mencionado “acuerdo político” con el PRI no hubo compromiso de acompañar de facto una reforma eléctrica o electoral, pero insistió en que “si París vale una buena misa, el país bien vale un buen acuerdo”.
“Yo creo que estamos en el momento justo para construir acuerdos en estos temas. Si fuimos capaces entre todos, de construir un camino en común, pues podemos construir dos, tres cuatro, y los que quieran para la mejor marcha del país y para que haya mayor gobernabilidad”, finalizó.