Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- De manera alarmante habitantes de la zona rural de esta capital advierten sobre la propagación de enfermedades como el dengue, pues las autoridades del sector salud no han acudido a realizar trabajos de fumigación para combatir el mosquito transmisor, y ello ha provocado que gran parte de las familias ya registren malestares.
Por ejemplo, en los ejidos como San Francisco, Santa Anna, Rancho Nuevo, El Olmo y La Misión, es donde se han presentado algunas quejas de las familias que ahí habitan.
Hasta algunos se han acercado con las autoridades que representan la Jurisdicción Sanitaria número uno en esta capital, para solicitar su intervención y se inicien los trabajos de fumigación, pues con la humedad generada por las recientes lluvias, ha provocado la proliferación del mosquito transmisor.
“Necesitamos que se inicien los programas de fumigación, pues ello ha dado pauta para que las plagas se propaguen y con ello la enfermedad del dengue”, dijo una de las quejosas.
Pues en los últimos días se ha presentado un crecimiento de contagios del dengue en esta zona rural de la capital del estado, fue por ello que solicitan a las autoridades del sector salud activen estas campañas de fumigación, así como acciones permanentes de limpieza, descacharrización y labores de conciencia en la población.
Todos las regiones y zonas son importantes, pero en esta ocasión sería necesario que estas autoridades se enfocaran principalmente en aquellos sectores de riesgo, como en estos momentos se encuentran las familias de la zona rural mencionadas.