Ramón Mendoza S.
El Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó la visita este próximo 21 de octubre, en esta capital, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y todo su gabinete federal, preparándose una serie de peticiones de desarrollo para todo el estado.
Reveló que solicitará diversos apoyos, entre los que destacan los rubros hidráulicos, carreteras y el agro tamaulipeco.
“Se plantearon varios programas y ya nos dio su anuencia para tener una supercarretera, de doble vía, entre los límites del estado de Nuevo León y Ciudad Victoria”, señaló.
También “una planta de fertilizantes para suplir la producción agrícola y estrategia para la solvatación alimentaria, ver cómo podemos cuidar el recurso agua para que los agricultores tengan la seguridad de tener buenos niveles de producción sobre todo en las márgenes del Rio Bravo”, detalló.
Hay que destacar que esta sería la segunda visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace a Tamaulipas en apenas 15 días, tomándose en cuenta la transición sexenal a la que fue sujeta la entidad en días pasados.
Mientras tanto, el análisis sobre el estado físico en que recibió la administración estatal, sigue siendo analizado por los titulares de las áreas de finanzas y administración según fue confirmado por el entrevistado.
“Estamos trabajando con finanzas para que las deudas que tiene el estado, concretamente las bancarias de aproximadamente de 16 mil millones de pesos a largo plazo y de los proveedores que se han venido acercando al gobierno para hacer valer los servicios que se prestaron, así como de arrendamiento calculando una cifra de 5 mil millones de pesos”, acotó.