Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- El transporte público urbano de la ciudad se encuentra sumergido en una fuerte crisis y de rezago, pues casi la tercera parte de las concesiones han dejado de presar su servicio y con ello ya no son funcionales para los usuarios, no se cumplen con los horarios y un buen número de rutas están paralizadas.
Horacio Reyna De la Garza, regidor priista en el ayuntamiento local, señaló que con la disminución de las corridas están afectando a miles de usuarios, por ello la necesidad de conformar un Comité Municipal del Transporte para definir y replantear propuestas.
Es necesario también, dijo, que la nueva administración estatal debe determinar soluciones a esta problemática y se definan nuevas rutas, “ya le insistí al presidente municipal de que es el momento para instalar ese comité del transporte público para hacer política en eso y poder planteárselo al gobierno del estado”.
Pues también es del conocimiento público la situación en la que se encuentra el transporte publico en el municipio, existen muchas quejas por todos lados debido al incumplimiento en las rutas, sobre todo de los horarios y del estado actual en que se encuentran las unidades.
Asimismo, en muchas de las ocasiones las rutas no responden a la dinámica urbana y rural que actualmente tiene la ciudad, pues esta ha crecido y con ello se han creado mas colonias y fraccionamientos, existen mas centros de trabajos y planteles educativos donde diariamente existe actividad, “por ello no es posible que las unidades dejen de circular a partir de las nueve de la noche cuando todavía en la ciudad existe movimiento”.
Por ello, resaltó sobre la importancia de crear un comité para replantear y crear soluciones al respecto, pues el transporte publico urbano esta emproblemado desde hace varios años, “y es buen momento para planearlo y tener buenos acuerdo sobre eso”.