Ramón Mendoza S.
El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció ayer oficialmente la llegada a Tamaulipas de más de 600 nuevos efectivos militares que serán distribuidos en todas las regiones del Estado.
En entrevista a su llegada a palacio de gobierno, el mandatario festejó que para Victoria estaría llegando un equipo de “fuerzas especiales” integrada por 200 elementos que se quedarían en la región centro y los demás se asignarán a puntos estratégicos de la Entidad, todo bajo el objetivo de seguir manteniendo la seguridad en Victoria y en todo el territorio tamaulipeco.
“Nos dijeron que llegaban aproximadamente más de 600 nuevos elementos que se distribuirán en todas las zonas para reforzar estas acciones; en el caso de Victoria tenemos información que aquí operará un equipo de fuerzas especiales para atender la seguridad”, apuntó.
En ese sentido el gobernador subrayó que su gobierno trabajará con todo vigor en garantizar la paz pública y con ello impulsar a la economía, y al trabajo.
El programa nacional “Fuerza de Tarea Conjunta México” se compone de un grupo de elementos de la SEDENA ubicados en tres secciones, una de ellas en la zona sur, donde los índices delincuenciales no son tan marcados.
Después operará en los municipios de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Gómez Farías y los límites con San Luis Potosí, que será precisamente la primera sección.
Otras secciones incluyen los municipios de Soto la Marina, Aldama, Abasolo, Jiménez y Cruillas.