AGENCIAS
Aunque Francisco García Cabeza de Vaca respondió en redes sociales que está listo para defenderse jurídicamente, en realidad tuvo su última aparición pública como gobernador el 26 de septiembre.
Ese día inauguró el Archivo General de Notarías en Victoria, junto a integrantes del Colegio de Notarios. Es decir, su último evento como Ejecutivo fue cinco días antes de que terminara su administración.
Ex colaboradores de Cabeza de Vaca revelaron a esta reportera que entre el 27 y 28 de septiembre se fue del país con rumbo a un aeropuerto de Texas. Esta sería la verdadera razón por la que no acudió a la toma de protesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya, y no porque no haya sido invitado.
Entre el 26 y el 30 de septiembre, Cabeza de Vaca, siguió publicando en redes sociales actividades gubernamentales, pero eran de fechas pasadas. El 30 de septiembre publicó en Twitter la inauguración de una planta potabilizadora en Soto la Marina.
Sin embargo, la ex Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, desmiente involuntariamente en sus redes sobre que esa actividad haya ocurrido ese día. En un post en Facebook, Cecilia del Alto compartió las fotografías de la inauguración de la planta, pero el 23 de agosto.