Por Ramón Mendoza S.
El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, confirmó el arribo de un indeterminado número de elementos de las fuerzas del orden federal (Sedena y Semar) a Tamaulipas, que permitan que durante este proceso de transmisión gubernamental, los niveles de seguridad y paz no solo se mantengan, sino que éstos disminuyan.
En entrevista, advirtió que hay plena coordinación entre las fuerzas del orden federal, estatal y local en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas, que hacen ver un estado en calma y pleno desarrollo.
“Tenemos apoyo con presencia de nuestras fuerzas armadas, principalmente para seguir garantizando que en este proceso coyuntural que está teniendo nuestro estado se mantengan los niveles y mejoremos la paz y de oportunidad en Tamaulipas”, expresó.
A su arribo a palacio de gobierno, sostuvo que apenas harán una evaluación del estado financiero en que recibe la administración pública sobre todo por la gran deuda oficial que enfrentan.
“Parece que sí, vamos a echarles números de las diferentes instituciones, pero sé que con la voluntad de los tamaulipecos y el apoyo del gobierno federal vamos a salir adelante”, acotó.
De igual forma el ejecutivo estatal dijo que están inmersos en un proceso administrativo que recién comenzó, ante la negativa de los ex funcionarios estatales que nunca mantuvieron una apertura total en el proceso de entrega recepción.
“Lamentablemente no tuvimos una situación de integración, ustedes lo pudieron constatar, ver en el sentido de que se todo hubiera sido ideal en el proceso de entrega recepción que, repito, la única intención es ver el estado financiero y la capacidad de sustituir mandos para mantener la capacidad institucional y con ello el servicio a los ciudadanos”, enfatizó.
Finalmente, el Gobernador Tamaulipeco dijo que solo su esposa, es quien ha conocido y observado en qué condiciones recibe la Casa de Gobierno, aquella que en alguna ocasión recorrió junto con sus padres.
“A recordar viejos tiempos, yo no acudí, pero mi esposa fue a recibir casa de gobierno”.