Ramón Mendoza S.
Destacando que bajo su administración no habrá “borrón y cuenta nueva”, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, adelantó que en los próximas horas o días habrán de presentarse sendas denuncias penales en contra del ex edil Xicoténcatl González Uresti, al habérsele detectado millonarios desvíos en Comapa, Dif y municipio.
Adelantó que se estarán presentando ante la autoridad ministerial correspondiente las denuncias penales tras los desvíos que arrojaron las auditorias practicadas en las arcas de Comapa, DIF y Municipio.
“Falta dinero, hablamos de mucho dinero, el Contralor les va a decir y ustedes le van a dar seguimiento cuando llevemos ante las autoridades correspondientes las denuncias “.
Recalcó que la presentación de las denuncias penales es un hecho; “hasta donde tope”, y agregó que para exigir la aplicación de la justicia las denuncias se presentarán ante la Fiscalía local.
“Por eso le pedimos al Fiscal que haga bien las cosas, son tiempos distintos” y advirtió que las pruebas que presentarán, no serán iguales que la anterior administración estatal acostumbraba a fabricar con “barajitas y recortes de periódicos”, éstas serán legales.
“Con papelito en mano, no con notas periodísticas, es un acto de justicia, el Gobernador va a gobernar con justicia, no con odio, como lo hacía el gobernador pasado”.