Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- A partir de este sábado primero de octubre inició una nueva administración estatal que será encabezada por el doctor Américo Villarreal Anaya, y se descarta que habrá una intensa “cacería de brujas” en contra de sus detractores políticos.
Sin embargo, «se advierte que no habrá impunidad para los ex funcionarios panistas que hayan cometido irregularidades», así lo mencionó Jesús Eduardo Govea Orozco.
El representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el IETAM, aclaró que para el gobernador electo no es la venganza ni la cacería, pero sí la observancia de la Ley.
Asimismo, una vez que el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, asuma el cargo, tendrán que darse los movimientos, las valoraciones, judicial correspondientes para deslindar responsabilidades.
De igual manera, habrá el análisis de la información recogida durante el proceso de entrega recepción que fue un proceso entorpecido, obstaculizado, donde se omitió y desechó información.
Cabe mencionar que el trabajo de evaluación de todos estos resultados se llevará el tiempo pertinente, y a partir de ahí lógicamente tendrán las responsabilidades.
De ante mano todos los servidores públicos están sujetos a enfrentar las responsabilidades en que incurran, este es una premisa de Ley, pero el compromiso del doctor Américo Villarreal Anaya es luchar contra la corrupción en todos los ámbitos.