AGENCIAS
El futbol regresó a Tampico-Madero, luego de la venta de la franquicia de la Jaiba Brava, que pasó de Grupo Orlegi a manos de unos empresarios que llevaron el equipo a la ciudad de La Paz, sin embargo, en Tamaulipas no se quedaron sin equipo.
Desde la tercera división resurgió un Club Deportivo y Social Tampico Madero, que juega en la Liga Premier y utilizaba un escudo similar a la anterior franquicia, pero ya les fue prohibido poder continuar haciendo uso del mismo.
El presidente Enrique Badillo se pronunció sobre la situación, asegurando que personal de Grupo Orlegi les solicitó que dejen de hacer uso del escudo por la similitud que existe con el anterior, o de lo contrario deberán pagar por su uso.
“Nos mandó un escrito Miguel Pérez de Grupo Orlegi donde nos reclaman que hay una gran similitud de nuestro escudo con el registrado por ellos como el TM. Nos propusieron dos cosas, ellos nos los venden a una cantidad que no tenemos o lo suspendemos. Decidimos no utilizarlo en tanto las instancias legales correspondientes determinen esa similitud. Si no lo podemos usar, convocaremos a la afición para que diseñen este escudo”, dijo Badillo en entrevista con Milenio.
Tras lo sucedido, el club se vio obligado a cambiar sus fotos de perfil en redes sociales, con una leyenda que dice «La tercera es la vencida», sin hacer alusión del escudo anterior.