Por José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante las recientes lluvias registradas en este municipio el sector salud en coordinación con los municipios reforzaran las campañas de fumigación y descacharrizacion, así como en las zonas rurales para evitar la propagación de enfermedades provocadas por el zancudo transmisor.
Estos programas de fumigación se tiene contemplado reforzarlas en aquellos lugares de más alto riesgo, sobre todo en las áreas rurales donde más problemas de este tipo se pueden generar.
Esta labor es en forma conjunta con el gobierno del Estado y la Secretaría de Salud y los municipios en favor de la población.
Se explicó que también se trabajara en coordinación con las instancias del Estado, para llevar a cabo estas acciones de salud en la ciudad ante el inicio de las lluvias que se han registrado en la región.
Pues uno de los factores de alto riesgo es la proliferación del zancudo que ponen en peligro la salud de las personas, sobre todo al transmitirles enfermedades, por ello se busca evitar criaderos de zancudos y mosquitos con la fumigación.
Por ello es preciso esta labor y exista menos el riesgo para las personas, pues con las lluvias el impacto de las plagas tiende aumentar de manera gradual y natural, aunque el ciclo de vida del zancudo es corto.