En la familia Verastegui Ostos hay 2 genes muy marcados, por un lado presumen humildad y trabajo, pero por otro lado está el gen del lujo, la extravagancia y el deseo ferviente de pertenecer a la aristocracia, es decir, la megalomanía.
Por un lado está César “Truco” Verastegui que habla de humildad, de campo y de sencillez, sin embargo, vive en uno de los fraccionamientos de mayor plusvalía de la capital de Tamaulipas, él y su familia, viajan en camionetas blindadas y con amplios aparatos de seguridad, valdría la pena preguntarnos cuántas camionetas blindadas posee la familia Verastegui Aranda y cuantos elementos de seguridad tienen y lo más importante para el pueblo tamaulipeco, ¿quién los paga?.
Cesar Verastegui es señalado desde el Congreso Local por el excesivo presupuesto que recibió como secretario general de gobierno, ya que no entrega programas sociales y la seguridad está presupuestada dentro de la secretaría de seguridad pública del estado.
El presupuesto promedio anual que manejo Verastegui Ostos durante los poco más de 5 años que fungió en este puesto, es de 1,700 millones de pesos anuales, es decir, más presupuesto que la ciudad de Matamoros y casi el mismo presupuesto que Reynosa, claro, sin tener que pavimentar calles, cambiar luminarias o encargarse de la recolección de basura, ¿a dónde fue a parar todo ese recurso público?.
Todos estos señalamientos se quedan cortos ante sus relaciones peligrosas y delincuenciales qué quieren ocultar claro todos los seres del crimen organizado, a quienes sometieron y suplantaron en los
Mandos.
La más soñada y conocida en las redes sociales, fue su relación con. Pancho Carreon, a quien todos los señalan de haberlo ejecutar porque sabía mucho de sus fechorías.
Por otro lado Vicente Verastegui Ostos hermano del Truco y actual Diputado Federal vive una vida muy distinta a la humildad predicada por su hermano, Vicente gusta de vivir en el lujo y la opulencia, basta con revisar la casa que habida en Xicoténcatl Tamaulipas, el pueblo que tanto ha padecido a estos personajes, la casa ubicada a la entrada de la urbe cañera está situada en un terreno de 1000 m2, pero eso no es nada sorprendente, lo sorprendente es la construcción y los acabados de lujo con que cuenta, algunos ciudadanos la denominan, como “la casa más bonita del pueblo” porque para rematar esta casa cuenta con un elevador al interior del domicilio, la casa según los metros de construcción y los acabados de lujo ronda los 7 millones de pesos.
También, declara 3 terrenos, de los cuales extrañamente no incluye su casa, ya que en los 3 terrenos que manifiesta en esta declaración la casilla de metros cuadrados de construcción se encuentra en cero; terreno de 15,775,131m2 con un valor de $1,577,513 pesos (un millón quinientos setenta y siete mil quinientos trece pesos), del segundo terreno solo aporta el precio y no sus dimensiones, este terreno le costó $337,670 (trescientos treinta y siete mil seiscientos setenta pesos), del tercer terreno igualmente, solo aporta su valor que es de $282,995 (doscientos ochenta y dos mil novecientos noventa y cinco pesos), por otro lado declara 2 vehículos: una Suburban de $1,170,900 y una camioneta Nissan NP300 Estaca con un valor de $297,000 pesos
Todo esto suma una fortuna pública que ronda en poco más de$10,000,000 (Diez millones de pesos), Cifra que no le alcanzaría a Verastegui Ostos invirtiendo todos los salarios que ha percibido como funcionario público. Además, en su declaración actual, como Diputado Federal no declara NINGÚN INGRESO producto de negocios, prestación de servicios profesionales, enajenación de bienes u otros ingresos.
Por otro, lado la megalomanía de Vicente han llegado al grado de disfrazarse de príncipe como consta en muchos medios de comunicación para eventos públicos como funcionario, sin dejar de mencionar las escuelas privadas en el vecino estado de Nuevo León a las que acuden sus hijos y los constantes viajes al extranjero, en especial a Europa que presumen en sus redes sociales.
Por lo pronto con esta información, los Verastegui Ostos tienen mucho que aclararle al pueblo tamaulipeco respecto a su estilo de vida y cómo es que gastan más de lo que ganan, ¿cuál será el gen que predominará en la familia? La extravagancia o la humildad simulada.