Ramón Mendoza S.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria es uno de los organismos para municipal con más adeudos o cartera vencida que enfrenta, superior a los 400 millones de pesos entre proveedores y energía eléctrica.
En este sentido, el diputado local José Braña Mojica, pidió una nueva revisión a las cuentas de la Comapa de Ciudad Victoria, está vez a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El legislador de Morena señaló que ante los problemas en el abasto y de distribución de agua, es necesario aclarar la enorme deuda que arrastra el organismo desde hace años.
«Hay que recalcar que este problema no es nuevo, las circunstancias están así debido a factores como el mal manejo de recursos desde hace años», subrayó.
La Auditoría Superior del Estado es el órgano técnico de fiscalización, control y evaluación gubernamental del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, facultado para revisar y analizar la cuenta pública que le es presentada de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
«Todo esto generó una deuda que actualmente supera los 400 millones de pesos y que tiene a la Comapa en una crisis difícil».
El diputado de Ciudad Victoria señaló que como miembro del Consejo de Administración de la Comapa ya solicitó que se presenten los resultados.