Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Crece alarma en el sector ganadero ante la escasez de alimento y pastizales generada por la sequía registrada en la mayor parte de la entidad, por tal motivo productores sobre todo de la región sur demandan ayuda para evitar pérdidas en sus hatos.
Alejandro Pérez, ex presidente de la Asociación Ganadera del Sector Social, dijo que existe cierto temor entre los productores pecuarios, sobre todo en aquellos quienes no cuentan con los medios suficientes para adquirir forrajes o melaza para sus animales.
A este problema de la falta de pastizales, se le agrega que algunos abrevaderos se están quedando sin agua, sobre todo esta situación se reciente en los municipios de Altamira, González y Aldama.
A pesar del crítico panorama actual que se vive los integrantes de este sector no pierden las esperanzas de que se puedan presentarse lluvias, pues de ser así se aminora este problema.
“Debemos tener fe de que se presenten las aguas, pero también esperemos que los compañeros no tengan perdida de sus animales», señaló.
De cualquier forma dijo que están buscando todas las formas para conseguir apoyos, que podrían ser a través de las autoridades gubernamentales pero también con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, como alimento y minerales entre otros.