Ramón Mendoza S.
Este martes se “polarizó” aún más la elección en Tamaulipas por la Gubernatura, dándose un intercambio de señalamientos y acusaciones entre el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y los integrantes de la Alianza “Todos por Tamaulipas” de Morena- PT y PVEM.
A primeras horas, el ejecutivo estatal en Conferencia de prensa y por alusión lanzo sendos señalamientos contra el bloque opositor
Aseguró que, en torno a la figura del candidato Américo Villarreal Anaya, hay intereses “ocultos” que manchan su origen y destino en el caso de la familia de los Carmona.
Incluso se atrevió en señalar que lo que está en juego no es solamente la elección de gobernador, sino la gobernabilidad y estabilidad política en el Estado.
Dejó en claro que, si bien se había mantenido al margen del desarrollo del proceso electoral, decidió hacer uso de su derecho y responder a señalamientos que le hicieran, tras haber sido en este mismo régimen de gobierno federal en un perseguido político a quien le fabricaron delitos con documentos falsos, por parte de quien estuvo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
“Para todos tengo y no me voy a quedar callado, por el contrario, ante cualquier señalamiento que me hagan, tendrán una respuesta”, argumentó.
Sin embargo, apenas terminó el encuentro con los medios, la plana mayor de la alianza “Todos por Tamaulipas” entre Morena- PT y PVEM hicieron lo propio.
Ernesto Palacios y representantes del Verde Ecologista (PVEM) y del PT, Manuel Muños Cano y Arsenio Ortega, dijeron estar enfrentando una elección de estado.
Aseguraron que desde el poder político en turno se encabeza un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política.
“Las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe de garantizarse cuando hay elecciones”, expuso.
También acusó que Cabeza de Vaca quiere obtener el triunfo el próximo 5 de junio “por las malas” y “usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política. Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”, acusó.
Y añadió: “Desde hoy, hacemos directamente responsable al gobernador Cabeza de Vaca y a las instituciones que él maneja, de cualquier cosa que ocurra a cualquiera de los militantes, dirigentes y líderes de Morena en el estado “.