Ramón Mendoza S.
El ayuntamiento de Victoria abrió una investigación interna para dar con los responsables de haber dañado la máquina de al menos 5 camiones recolectores de basura de la ciudad, ya que se descubrió que grasa esmeril en el interior de las máquinas que ocasionó se hayan “desvielado”.
Hugo Reséndez Cantú, Secretario del Ayuntamiento, informó que están en averiguación por lo menos a tres empleados del campamento uno de Servicios Públicos, donde se ha confirmado que de manera intencional, se arrojó grasa con rebaba a las máquinas y que al andar en uso dos o tres horas, ésto dañó internamente su operación.
Las autoridades locales contabilizan el daño para cinco unidades que representa un costo en su reparación de por lo menos 250 mil pesos cada unidad, con un tiempo de resarcimiento de un mes y medio.
“Fueron 5 camiones marca Mercedes Benz rentados, los que fueron dañados con esta grasa con rebaba de metal, esto viene afectar la atención en la recolección de la basura, la empresa que nos renta las unidades van a presentar denuncias penales por el daño causado y nosotros hacemos labores de investigación administrativa a través de la contraloría interna y dar con los responsables”, aseveró.
O sea, que están sujetos a investigación primeramente a los choferes, velador, mecánicos y todas las personas que intervienen en este campo de concentración de las unidades.
“El solvente o grasa que se vertió a las maquinas actúa después de varias horas, lo que dificulta las investigaciones, y se aplicara todo el peso de la ley a los presuntos responsables”.
De igual manera, las autoridades locales están siendo obligados a reforzar la seguridad en torno a estos inmuebles y las unidades presentadores de los servicios públicos no solo de la basura sino de todas las demás áreas.
Al mismo tiempo, han acelerado el proceso interno de licitación para la adquisición de 10 nuevos camiones recolectores de basura.