Ramón Mendoza S.
Promesas de mejorar el servicio y abaratar tarifas quedaron en los atriles de los discursos y desde la perspectiva de la Iniciativa Privada en Tamaulipas (IP) es la corrupción los fenómenos que encarecen la electricidad.
Pagan consumidores altos costos por la importación de gas natural y robo de la energía.
En este sentido la Canaco Servytur en Voz de su Presidente José Joel Gómez Velasco denunció que la CFE en la localidad a través de sus trabajadores colocan los mal llamados “diablitos” en una acción que se debe de investigar desde el interior de la propia paraestatal.
El Preside de la Canaco exigió a la CFE en Matamoros pidió que la CFE cumpla con su obligación de dar un suministro eficiente de energía eléctrica ya que se tienen numerosas denuncias de comercios en diferentes sectores de Matamoros y otras ciudades por las constantes interrupciones de energía, variación de voltajes, falta de mantenimiento entre otras graves afectaciones que el Sector Comercio y Casas Habitación sufren por estos desperfectos.
Continuó diciendo que dirigirán un oficio al Director General de la CFE Manuel Bartlett Díaz, para que tome cartas en el asunto y vea se realice una investigación de lo que está sucediendo en Matamoros.
“Las pérdidas en el sector comercio son onerosas y sobre todo molestas, porque tú como usuario tienes puntualmente que pagar tu recibo y para recibir un mal servicio, por dedicar al personal de esta dependencia en colocar “diablitos” eso no se vale”.
Informó también que la próxima semana se está contemplando colocar un módulo frente a la CFE en la calle Canales para recibir las quejas de los representados y de la comunidad en general y tener las pruebas concretas de lo que aquí se dijo.