Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Sin freno alguno continúa el incremento de la tortilla pues durante esta semana se anunció que en breve se podría ubicar a 27 pesos el kilo, en los diferentes negocios dedicados a su distribución, debido a los aumentos registrados en sus materias primas para su elaboración.
Dicho aumento ya se venía divulgando entre los empresarios de la masa y la tortilla de esta localidad, donde se advertía al público consumidor estar preparado, como parte de las medidas asumidas a través de los grandes consorcios de estas industrias dedicados a la elaboración de la haría de maíz.
Los propios industriales de la masa y la tortilla en su momento señalaron que este incremento que se vienen dando, se debe a los altos costos registrados en las materias primas, como el maíz y la harina, pero también a los servicios, en la gasolina y otros insumos.
Por el momento se registra un costo hasta de 25 pesos por kilogramo, pero a partir de la próxima semana la masa de harina de maíz utilizada para la elaboración de este producto alimenticio podría incrementarse.
En lo concerniente a las tiendas de auto servicio y comerciales dicho precio habrá de ser diferente, al representar costos mayores en cuanto a la presentación del producto.
En su momento ya los dueños de tortillerías habían hecho este anuncio sobre el aumento en el precio de la tortilla, sin embargo aún no habían tomado la decisión, pero finalmente las mismas tortillerías advierten sobre el incremento del producto para estas fechas.