MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que el blanquiazul planea presentar una contrapropuesta de reforma electoral a la presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En está, uno de los elementos a considerar será una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
Asimismo, sostuvo su rechazo a la propuesta integrada por el primer mandatario, pues según él, debilitaría a la democracia.
“Nosotros decimos con toda claridad: no a una reforma electoral que busca eliminar los derechos de las y los ciudadanos. «Nosotros, al contrario, queremos impulsar una contrapropuesta que permita que nuestro país genere elecciones mucho más competitivas y en donde tengamos un Presidente de la República electo por la gran mayoría de los mexicanos y para eso estamos proponiendo que tengamos una segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República”.
Además, el líder panista aseguró buscarán eliminar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y que su integración esté basada en los votos obtenidos por cada partido político.