Por José Luis Avila.
Nuevo Laredo, Tam.- Para la franja fronteriza de Tamaulipas ya no se esperan “gasolinazos”, pues su precio ya se mantiene estable y sería difícil volver a un retroceso en esta aspecto, luego del apoyo aplicado por las autoridades federales encabezadas por el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera, se continúa dando seguimiento al precio de la gasolina, y ante ello en su momento la SHCP activó la totalidad del estímulo sobre el IEPS en este tipo de combustibles.
Al respecto, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, dijo que el Gobierno en turno activó un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.
Por lo pronto, el precio de la gasolina se mantendrá estable en la frontera una vez que también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo su participación para regular los costos en dichos combustible.
Asimismo, aunque el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto bélico en Europa del este, el Gobierno de México está comprometido para mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza.
Es por ello que con este compromiso se haya generado que los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos, sobre todo porque actualmente, los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones.