Por José Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.– Durante el periodo de cuaresma, la venta de carnes rojas disminuye hasta en un 60 por ciento, lo cual de manera definitiva les afecta a los tablajeros en general pues sus ganancias disminuyen y no logra ni cubrir los gastos económicos que diariamente registran.
José Antonio Reyes, integrante de la Unión de Tablajeros, dijo que durante estos días los consumidores no se presentan, por la creencia católica de no consumir este producto alimenticio en estas fechas.
Esta situación se observa cada año solo que ahora les va más mal, por la enfermedad de la pandemia que ha dejado a muchos padres de familia sin empleo para soportar los gastos familiares.
Por lo pronto, durante esta época el desplome de ventas ha llegado al 60 por ciento, por ello se encuentran en momentos económicos críticos, a tal grado que no reciben ni para cubrir gastos de luz o agua.
Ante ello, muchos de los carniceros mejor optan por cerrar las puertas de sus negocios por unos días, para evitar gastos y mejor abrir una vez pasado el periodo de cuaresma.
“Quienes ya tenemos tiempo con estos negocios ya estamos acostumbrados y nos preparamos, pero otros quienes abren pensando que es rentable no duran mucho operando, y por esa razón los cierran ante los bajos ingresos por las ventas mínimas que obtienen”, concluyó.