Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó nuevamente la impugnación de Maki Ortiz, luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) le ordenó que contestara de manera exhaustiva a los agravios expresados por la ex aspirante a la gubernatura.
Así, la cadena impugnativa que retornó al órgano intrapartidario no hizo cambiar el parecer respecto a la designación de Américo Villarreal Anaya como precandidato único a la gubernatura, esto a unos días de que se dé el registro oficial ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
En su resolución, el órgano interno de Morena decidió desechar de plano cinco de los seis agravios expresados por la ex alcaldesa de Reynosa, en tanto dictaminó que se sobresee el agravio identificado como el número 3 referente a los criterios de competitividad en razón de género para la designación de precandidato en Tamaulipas.
Así pues, esta resolución se dió dentro del término de dos días establecido por el TRIELTAM para que le fueran contestadas de manera exhaustiva a la ex panista las razones por las que en un primer momento se había desechado su impugnación al proceso de selección de precandidato.
«Infundados los agravios 1,2,4,5 y 6 de la presente resolución, lo anterior con fundamento en el considerando Séptimo de la presente resolución», dice a la letra el documento de la resolución.
En este sentido, no se descarta que la ex aspirante acuda nuevamente a las autoridades jurisdiccionales para realizar una nueva impugnación, cuya resolución se daría en plena etapa de registros de candidatos o incluso de inicio de campañas electorales.